17 octubre, 2008

Quienes son los animales??? Los seres vivos

Las fotos que acompañan este artìculo probablemente sea muy fuertes y hieran la sensibilidad de muchos lectores, pero eso es lo que se quiere crear conciencia del grave problema del maltrato de los animales, es una situaciòn general no solo en Venezuela en todo el mundo pasa esto.

Al igual que ocurre con tantos otros temas en los que aunque todos somos solidarios muchas veces los sentimos un poco ajenos como las guerras, el hambre o la pobreza…, el problema no está tan lejos como creemos ni se está superando con la nueva era de las comunicaciones y la globalización.
Por ejemplo en España, 50.000 galgos son asesinados todos los años. En la imagen, cinco galgos asesinados de un tiro y tirados en una escombrera en Zamora.
Muchos galgos son ahorcados por el sistema del "pianista", es decir, tocando el suelo con las puntas de las patas traseras, para alargar su agonía y sufrimiento, arrojados a pozos con un palo atravesado en la boca de arriba abajo, inyectados con lejía, destrozados a golpes o quemados vivos, lo cual está siendo muy frecuente para no poder identificarlos y evitar denuncias.
Las imagenes hablan por si solas, lo trataron de estrangular.
Un cachorro de menos de dos meses defiende el cadáver de su madre, tendido en medio de un camino a cinco kilómetros de Zamora. La madre, que aparentemente llevaba un día muerta, había sido estrangulada y su cachorro gruñía a las personas que se le acercaban, intentando atacarles. Ver noticia.
Corza es una una perra joven que hace pocos días fue rescatada por voluntarios de ANAA en lamentables condiciones y que ahora se recupera favorablemente en el Centro de Adopción. Ella ejemplifica algunos de los sufrimientos que produce el abandono.


Este perro de caza estuvo vagando por las calles de un pueblo días y días en las condiciones que se puede observar: el cuello en carne viva debido a la presión de la soga con la que intentaron asesinarle.

Las imagenes hablan por si solas, porque seguir permitiendo esto, a quien se le puede decir animal realmente... Por favor hay que crear conciencia con este tema muchos no le dan la mayor importancia, porque? quizas no les duele no les importa... Estas imagenes demuestran como hay otras vidas que sufren.
En cualquier caso hay que destacar que en teoría en todos los países desarrollados existe la percepción generalizada de que el maltrato injustificado a los animales es un delito que debe de ser perseguido y juzgado con severidad. Hay una declaración universal de los derechos de los animales y multitud de legislación nacional que supuestamente respalda esta idea. Pero la realidad es que el maltrato animal no está incluido en el código penal, y que en las leyes se tipifica a estos hechos como falta, sancionados al culpable solamente con multas.

"El medio más seguro para valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre consiste en estudiar la manera como consideran a los animales" (Auerbach, Berthold).

6 comentarios:

MªJose dijo...

Gracias por tu visita y enhorabuena por tu blog es muy interesante.
Pasare a visitarte siempre que pueda.
Un saludo desde www.villarochel.com

Lisdre :-) dijo...

Hola,
Gracias a tì por visitarme, estaremos en contacto.


Saludos.

Anónimo dijo...

Increible que el ser humano, que es la corona de la creación por su capacidad de razonar; llegue a rebajarse de tal manera que sea capaz de maltratar a los animalitos que les son tan inferiores!
Muy bueno que quieras crear concincia Lis!!! Sigue adelante!

Lisdre :-) dijo...

Hola Fero!!!
Que bueno verte por acà, si realmente es increible lo que estamos observando... debe haber IGUALDAD ENTRE TODOS LOS SERES VIVOS...
Saludos.

juanmir dijo...

Nos vanagloriamos de que el hombre se diferencia del resto de seres vivos porque posee inteligencia: dícese de la capacidad de saber por qué hacemos las cosas.
¿?

Lisdre :-) dijo...

Hola Juanmi!!!
Asi es supuestamente es lo que nos diferencia, pero con todos estos actos que coemtemos no parecemos personas concientes de los que hacemos....
Saludos.

Màs de los Sirucatos.... Disfrutenlo