26 septiembre, 2008

¿QUE ES ECOOGLER?

Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología para ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce, así como los ecosistemas vegetales más amenazados.
Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados,que se pueden obtener en una busqueda normal de Google, la diferencia es que con cada busqueda se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) y la francesa Cœur de Forêt. En España colabora con la Fundación Canaria para la Reforestación (FORESTA).

¿COMO FUNCIONA?

Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja.
Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

25 septiembre, 2008

Para que lo disfruten!!!

Un poco màs de los felinos

El gato persa desciende del gato turco de angora; y geográficamente su origen se sitúa en la zona de la antigua Persia (actualmente Irán) y Ankara en Turquía. De ahí su nombre.

Características Físicas: El Gato persa tiene un cuerpo compacto, redondeado y musculoso y con una estructura ósea robusta. Las patas son cortas y gruesas. La longitud de un gato persa suele oscilar entre unos 40 a 50 cm, más 25-30 cm de cola y unos 30 cm de altura.Tiene un pelaje espeso, abundante, largo y sedoso, con una cola bien poblada de pelo y ligeramente redondeada en el extremo.Su cabeza es grande, ancha y redonda, mejillas salientes, nariz corta, orejas pequeñas y redondeadas, muy distanciadas entre sí y con mechones de pelo largo y con unos ojos grandes, redondos y muy abiertos.

Los gatos Siameses solían tener un papel importante en los funerales de los reyes tailandeses en siglos pasados. Se les colocaba dentro de la tumba y cuando salían por un orificio (hecho para este fin), se decía que el alma del monarca había entrado en el gato. Luego se llevaba el gato a la ceremonia de coronación del nuevo rey, con el objetivo que el rey anterior pudiera presenciar la posesión de su sucesor.

Rasgos Físicos: Tiene un tamaño mediano, su cuerpo y patas son largas y esbeltas, aunque las traseras están ligeramente más elevadas que las delanteras. La cola es larga estrechándose hacia la punta, la cabeza es larga y bien proporcionada. Gato con orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados, rasgados, distanciados entre sí y siempre azules, de un color muy intenso. El pelo del gato siamés es corto, lustroso y de textura muy suave.
El origen del Angora es Turquía. Su nombre se debe a la ciudad de Angora (hoy Ankara). Allí, los ejemplares blancos, denominados Ankara kedi, son considerados el símbolo tradicional de la pureza. Para el pueblo turco son verdaderos tesoros nacionales.
Rasgos: Posee un cuerpo delgado y musculoso; las patas traseras son más altas que las delanteras. La cola tiene bastante pelo y suele estar baja con respecto al cuerpo. Además es de raíz ancha aunque acabada en fina punta, Tiene una cabeza pequeña y un hocico puntiagudo. Las orejas son grandes y tiesas, situadas bastante altas en la cabeza y ligeramente puntiagudas. Los ojos también son grandes, ovalados y algo oblicuos.
Fuente: www.mundogatos.com

Los gatos...

Animal inteligente, elegante, cariñoso, observador, independiente... Estos son sólo algunos de los muchos adjetivo que podríamos utilizar para tratar de definir al gato. Guillermo de Aquitania dijo una vez que "la elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato". Una frase que define a la perfección el estilo y la esquisitez de los gatos.

Tambièn podemos decir que estos animales tienen una gran visiòn. Los ojos del gato funcionan como los humanos, aunque con una diferencia: los gatos poseen un estrato celular especial en la sección posterior de los ojos, llamado tapetum lucidum (en latín, alfombra brillante), que refleja
de nuevo la luz hacia las células de la retina, como si se tratara de un espejo. De este modo, en la penumbra, los ojos del gato captan la más leve cantidad de luz que puedan percibir. De ahí que su visión nocturna sea extraordinaria (ven todo lo que tú no ves) y que sus ojos sean tan brillantes al reflejar la luz en la noche.Aún así, tampoco pueden ver cuando la oscuridad es absoluta. En una estancia a oscuras y sin ventanas, se ven obligados a recurrir al olfato y al oído para intuir lo que sucede a su alrededor. Al desplazarse por la sala, sus sensibles bigotes rozan con los objetos, indicándole de cuánto espacio dispone para seguir avanzando.Dado que los ojos de los gatos funcionan tan bien en la penumbra, captando el menor haz de luz, sería lógico pensar que el sol los deslumbrara y les dificultara la visión. No obstante, así como las pupilas de nuestros ojos reaccionan encogiéndose y reduciendo la cantidad de luz que penetra en su interior, las del gato son muy especiales, contrayéndose hasta convertirse en una línea y controlando con exactitud la cantidad de luz que entra en sus ojos.
“Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO.

23 septiembre, 2008

Condylura cristata o topo de nariz estrellada

Es un pequeño mamífero tálpido que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos.
Se trata de un animal cuyo hábitat son las tierras bajas húmedas, que se alimenta de pequeños invertebrados, insectos acuáticos, gusanos y moluscos. Es un buen nadador, y puede dispersarse por los cursos de agua aun en contra de la corriente. Como otros topos, puede excavar túneles subterráneos; es común que una de las entradas de éstos sea subacuática. Su patrón de actividad es diurno, con un letargo invernal, época en la que puede perforar la nieve y cursos de agua semicongelados para escapar de las inclemencias del tiempo. No se conoce demasiado sobre la etología de la especie, pero se sospecha que se trata de un animal colonial.










Fuente consultada: http://es.wikipedia.org/wiki/Condylura_cristata

20 septiembre, 2008

Curiosidades Animales

El caimán es una de las especies de reptiles, que junto con los aligatores, forman la familia Aligatóridos. Son muy similares al aligátor, excepto por las escamas óseas que tienen en la zona ventral. Todos viven en los trópicos americanos. El más grande es el caimán negro de los ríos Orinoco y Amazonas, cuya longitud puede superar los 4,5 m; tiene la piel negra, de ahí su nombre común, aunque los jóvenes poseen manchas y rayas amarillas. El más pequeño, con cerca de 1,5 m de longitud es el caimán almizclado o caimán enano, que tiene la piel fuertemente osificada.


Los sapos son animales tímidos, por lo general nocturnos, que durante el día se ocultan en lugares oscuros y durante la noche se dedican a la caza de insectos, gusanos, babosas, lombrices y otros invertebrados. La lengua del sapo está fijada a la parte anterior de la boca. Lanzan ésta hacia adelante y su extremo pegajoso atrapa a la presa y la lleva de regreso a la boca. Algunos sapos tienen dientes, pero dado que los anfibios no pueden masticar, sólo les sirven para sujetar a sus víctimas. La lengua produce una mucosidad que les ayuda a engullir a sus víctimas. Todos los anuros parpadean al tragar y, dado que no existe hueso alguno entre el ojo y la boca, el ojo se desplaza hacia atrás, lo que impulsa a la presa hacia el interior de la boca.

Las ranas son animales anfibios que se reparten por todos los lugares del mundo. Los científicos calculan que pueden existir hasta 3.800 especies, contando los sapos y, según a la especie presentan una fisonomía muy diversa pudiendo ser de apenas 10 mm de longitud hasta los 30 cm y alcanzar los 3 kilos de peso. Algunas son únicamente terrestres, otras acuáticas y otras alternan su medio.
La rana dardo dorada, por ejemplo, es una de las más venenosas. Tan sólo pesa unos 30 gramos pero su gran concentración de propiedades tóxicas puede acabar con la vida de hasta 10 humanos. Los indígenas ya utilizaban su veneno para la punta de sus flechas. Se cree que su potente veneno procede de su alimentación ya que se ha comprobado que las ranas en cautividad no producen tal efecto. Pueden encontrarse de color amarillo, verde y naranja.

Captura de delfines

En Perú y otros países se capturan delfines para consumo humano. Los dientes y huesos se utilizan en la fabricación de collares y otras artesanías. En 1990, el gobierno peruano decretó la prohibición de su captura, procesamiento y comercio. Pero el efecto no fue el esperado: en 1993 se estimó que anualmente se capturaban entre 15,000 y 20,000.En la actualidad, la captura y comercio de delfines, marsopas y otros cetáceos menores están prohibidas por ley, y las penas incluyen hasta tres años de prisión para los infractores.
Sin embargo, se ha descubierto que en lo que va del año el comercio de carne de delfín continúa, a veces encubierto, otras a la vista de todos. No a la matanza y el cautiverio de estos animales.

17 septiembre, 2008

Aguará Guazú

El Aguara Guazú es un cánido que habita en los pastizales, montes y pequeños claros del sur de la Cuenca Amazónica, Paraguay y noreste de Argentina.
Es un animal tímido e inofensivo que tiende a alejarse de la actividad humana no causando perjuicios a los productores ganaderos, excepto la ocasional predación de aves de corral.

"Cham Leck"

En Camboya (Sureste Asiático), nació una vaca la cual tiene 6 patas; si 6 patas, ya que tiene dos de más. Los granjeros dieron la vaca a unos monjes por miedo a que este animal tan extraño, le diera mala suerte, la llamarón “Cham Leck” que significa "extraño". Según fuentes consultadas Noticias Ya.com.

16 septiembre, 2008

Conservaciòn de la vida

Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación.
Decenas de miles de tortugas están muriendo cada año a causa del tráfico ilegal de que son víctimas, en especial para abastecer el mercado negro con conchas de carey, pieles para la manufactura de botas y billeteras, huevos a los que se atribuyen falsas propiedades o carne para sopa de tortuga.

Además, otras decenas de miles caen presas en las redes de diferentes pesquerías, como las de arrastre usadas para la captura de camarón, las agalleras para tiburón y las palangreras para picudos y atún.




Matanza de focas en Cànada

Aunque sean imagenes fuertes, son para tomar conciencia de la realidad tan cruel que esta pasando en todo el mundo, no solo con las focas, tambien con las tortugas marinas y tantos perros abandonados en las calles. Bueno en este caso comentaremos de la matanza de las focas en Cànada, el gobierno canadiense es el principal culpable de esta crueldad ya que cada año, autorizan la caza de una cantidad de estos ejemplares.¿Por qué se lleva a cabo esta matanza?

El gobierno canadiense defiende que es necesaria su caza porque ponen en peligro los bancos de bacalao.
La polémica caza de focas volvió a promoverse hace más de una década por el gobierno canadiense como forma de recuperar los exhaustos bancos de bacalao.Sin embargo, Tracey McIntire, Coordinadora de RRPP de Human Society of The United States (HSUS), considera que el Gobierno mantiene estas cacerías por dos motivos principales:

1 - Para que los pescadores obtengan algunos ingresos fuera de la temporada de pesca.

2 - Por el mito no demostrado de que extinguen el bacalao. Por este motivo las focas son vistas como "una plaga" a la que hay que exterminar.
Porque cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, Canadá, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos.

"Esos cazadores son seres humanos (dicen ser), los cuales no sienten ningun tipo de compasiòn al momento de matar focas entre 12 días y tres meses de edad, son brutalmente apaleadas sin siquiera saber nadar. Hay que unirse y formar una sola voz a nivel mundial, para parar esta matanza despiadada"

09 septiembre, 2008

Importante saber

A continuación se describen un listado de enfermedades que pueden ser prevenidas mediante chequeo médico y la vacunación anual.
Sintomatología, principalmente en perros:

Parvovirosis: Se manifiesta con una diarrea agresiva dándose con mayor frecuencia en los cachorros, para obtener un diagnóstico definitivo se requiere practicar un examen virológico.

Moquillo: Se presenta con fiebre baja, flujo nasal, secreción conjuntival, tos intermitente, vómito y luego diarreas con pequeñas estrías de sangre. Esta es una enfermedad que ataca principalmente animales jóvenes.

Leptopirosis: Afecta a los riñones e hígado del animal. Cursa con fiebre, sed extrema, vómitos dolor abdominal, ulceras bucales y mucosas amarillas, además pueden presentarse diarreas teñidas de sangre.

Leishmaniosis: Aunque afecta a todos los órganos, se puede reconocer a través de lesiones cutáneas ubicadas en las articulaciones o pliegues de la piel. Podrían existir áreas sin pelo, descamaciones o ulceraciones en las zonas mencionadas.

Filariosis: Es causada en forma directa por los parásitos provenientes de las picaduras de los mosquitos. Dichos agentes patógenos se alojan en el corazón o en las cercanías de éste, en los perros observará intolerancia al ejercicio, tos poco profunda y a algunas veces trazas de sangre en la orina.

Un perro paciente

GORILA DE MONTAÑA

Sólo sobreviven unos 650 gorilas de montaña en el mundo, la mitad de los cuales viven en las montañas Virunga, en el norte de Ruanda. Un gorila macho puede alcanzar una altura de 1,68 m y un peso de 200 kg en su medio natural. En cautividad puede medir algunos centímetros más de altura y ser mucho más corpulento. La hembra mide unos 30 cm menos que el macho y pesa la mitad que el macho. Los pueblos en los que viven una población de gorilas tiene leyes específicas que prohíben su caza y su captura. Por desgracia en 1984 todavía seguía habiendo un comercio muy activo de cráneos de gorila en el parque de los Volcanes.

Màs de los Sirucatos.... Disfrutenlo