21 octubre, 2008

Caracoles!!!!

Caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral. Hay caracoles marinos (a veces denominados caracolas), dulceacuícolas y terrestres. Son muy apreciados por el hombre, tanto con fines coleccionistas como gastronómicos.












Anatomía de un caracol de jardín. 1: concha 2: Glándula digestiva (Hígado) 3: pulmón 4: ano 5: poro respiratorio 6: ojo 7: tentáculo 8: ganglios cerebrales 9: ducto salival 10: boca 11: buche 12: glándula salival 13: poro genital 14: pene 15: vagina 16: glándula mucosa 17: oviducto 18: saco de dardos 19: pie 20: estómago 21: riñón 22: manto 23: corazón 24: vasos deferentes.
Los caracoles se mueven como los gusanos, alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo, con una proverbial lentitud. Producen mucus para ayudarse en la locomoción reduciendo así la fricción. Esta mucosidad contribuye a su regulación térmica, también reduce el riesgo del caracol ante las heridas, las agresiones externas, notablemente las bacterianas y fúngicas, ayudándoles a mantenerse lejos de insectos potencialmente peligrosos como las hormigas. El mucus sirve además al caracol para desembarazarse de ciertas substancias como los metales pesados y entra también en la composición de la cubierta.
Los caracoles son hermafroditas, producen tanto espermatozoides como óvulos. Deben acoplarse porque no pueden autofecundarse.

19 octubre, 2008

Una sonrisa...

Bueno tambien es bueno mostrar lo hermoso que tenemos y buscar una sonrisa en la cara de cada blogueros, pues alli esta disfrutenlo...
























































17 octubre, 2008

Quienes son los animales??? Los seres vivos

Las fotos que acompañan este artìculo probablemente sea muy fuertes y hieran la sensibilidad de muchos lectores, pero eso es lo que se quiere crear conciencia del grave problema del maltrato de los animales, es una situaciòn general no solo en Venezuela en todo el mundo pasa esto.

Al igual que ocurre con tantos otros temas en los que aunque todos somos solidarios muchas veces los sentimos un poco ajenos como las guerras, el hambre o la pobreza…, el problema no está tan lejos como creemos ni se está superando con la nueva era de las comunicaciones y la globalización.
Por ejemplo en España, 50.000 galgos son asesinados todos los años. En la imagen, cinco galgos asesinados de un tiro y tirados en una escombrera en Zamora.
Muchos galgos son ahorcados por el sistema del "pianista", es decir, tocando el suelo con las puntas de las patas traseras, para alargar su agonía y sufrimiento, arrojados a pozos con un palo atravesado en la boca de arriba abajo, inyectados con lejía, destrozados a golpes o quemados vivos, lo cual está siendo muy frecuente para no poder identificarlos y evitar denuncias.
Las imagenes hablan por si solas, lo trataron de estrangular.
Un cachorro de menos de dos meses defiende el cadáver de su madre, tendido en medio de un camino a cinco kilómetros de Zamora. La madre, que aparentemente llevaba un día muerta, había sido estrangulada y su cachorro gruñía a las personas que se le acercaban, intentando atacarles. Ver noticia.
Corza es una una perra joven que hace pocos días fue rescatada por voluntarios de ANAA en lamentables condiciones y que ahora se recupera favorablemente en el Centro de Adopción. Ella ejemplifica algunos de los sufrimientos que produce el abandono.


Este perro de caza estuvo vagando por las calles de un pueblo días y días en las condiciones que se puede observar: el cuello en carne viva debido a la presión de la soga con la que intentaron asesinarle.

Las imagenes hablan por si solas, porque seguir permitiendo esto, a quien se le puede decir animal realmente... Por favor hay que crear conciencia con este tema muchos no le dan la mayor importancia, porque? quizas no les duele no les importa... Estas imagenes demuestran como hay otras vidas que sufren.
En cualquier caso hay que destacar que en teoría en todos los países desarrollados existe la percepción generalizada de que el maltrato injustificado a los animales es un delito que debe de ser perseguido y juzgado con severidad. Hay una declaración universal de los derechos de los animales y multitud de legislación nacional que supuestamente respalda esta idea. Pero la realidad es que el maltrato animal no está incluido en el código penal, y que en las leyes se tipifica a estos hechos como falta, sancionados al culpable solamente con multas.

"El medio más seguro para valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre consiste en estudiar la manera como consideran a los animales" (Auerbach, Berthold).

Kiwa Hirsuta

Kiwa hirsuta, información de un espectacular cangrejo extraño de color blanco y peludo...

El cangrejo Kiwa hirsuta, es un crustáceo decápodo descubierto recientemente en el Pacífico sur; pertenece a la familia de los Kiwaidae y es el primer miembro descubierto. El cangrejo es grande de aproximadamente 15 centímetros con las pinzas extendidas. El nombre que le han puesto a este extraño cangrejo peludo es "cangrejo yeti" debido a su bonito color blanco y a las abundantes sedas, que dichas sedas son cubiertas por colonias de bacterias cuya función aún se está estudiando. Existe la posibilidad de que el cangrejo yeti cultive y se alimente de esas bacterias.

Descubrieron 15 nuevas especies marinas

Investigadores de la Universidad Autònoma de mèxico (UNAM) y de la Universidad Autònoma de baja California Sur (UABCS) descubrieron en el Mar de Cortès, en el noroeste Mexicano, al menos quince especies marinas desconocidas hasta ahora en esa zona, se dice que que los ejemplares hallados pertenecen a las familias de los equinodermos (estrellas de mar y erizos), crustàceos, poliquetos (gusanos), esponjas y corales blancos.

Gollumjapyx smeagol

Gollumjapyx smeagol
Este nuevo insecto se ha localizado en algunas cuevas de Castellón y en el sur de Tarragona, un invertebrado cavernícola que constituye un nuevo género y una nueva especie.
El Gollumjapyx smeagol se adapta al medio subterráneo. Al parecer no tiene ojos, se orienta por medio de sus antenas, las patas de este insecto son bastante largas en comparación con su cuerpo. Casi es transparente, su poderosa pinza y la flexibilidad de su cuerpo lo hacen un feroz depredador del medio subterráneo de europeo.


Màs de los Sirucatos.... Disfrutenlo