20 noviembre, 2008

Suricato

La suricata o suricato (del swahili, "gato de roca") es un pequeño mamífero, miembro de la familia de la mangosta, que habita la región del desierto de Kalahari y el Namib en África.
Es una de las mangostas más pequeñas; los ejemplares adultos pesan aproximadamente un kilogramo y rondan los 50 centímetros de largo, de los que hasta 25 corresponden a la cola.

La suricata es carnívora, consumiendo sobre todo insectos y arañas y también otros pequeños mamíferos. Cazan en grupos y protegen a sus jóvenes.











16 noviembre, 2008

Callithrix pygmaea

El tití pigmeo o mono de bolsillo (Callithrix pygmaea) es un primate calitrícido, nativo del noroeste de la Amazonia. Vive en bósques húmedos tropicales al occidente de Brasil, suroriente de Colombia, oriente de Ecuador y nororiente de Perú. El tití pigmeo está considerado el primate más pequeño del mundo, su cuerpo mide de 14 a 18 cm y la cola entre 15 y 20 cm de longitud. Los machos pesan cerca de 140 gramos y las hembras, cerca de 120 g. El pelaje es gris a castaño en la cabeza y el cuerpo, con tonos amarillentos en la parte superior de las patas y cola con anillos negruzcos.
Son omnívoros, pero principalmente se alimentan de savia, frutos, arañas e insectos.















Hipopotamo Pigmeo

El hipopótamo pigmeo es un mamífero nativo de los bosques y pantanos del oeste de África. Este es uno de las dos especies de la familia de los hipopotámidos (Hippopotamidae). Está claro que el hipopótamo pigmeo se adapta a ambientes boscosos más que a las llanuras abiertas que prefiere el hipopótamo. Sus hábitos son fundamentalmente terrestres y sólo se sumergen en el agua para huir de un depredador.
Este descubrimiento fue una verdadera sorpresa para los científicos, ya que el 90% del hábitat de los hipopótamos pigmeos había sido destruido por la guerra y la tala de árboles, sumando también la persecución de parte de los humanos. Pero, las imágenes dejan claro que aun esta especie vive en esas zonas.

Peleas de perros

Las peleas de perros son una práctica ilegal que se realizan de forma encubierta en muchas ciudades. Los entrenadores preparan a los perros para pelear, imponiéndoles un cruel régimen desde que nacen. Se les limita el alimento para cambiarles el carácter, se les obliga a golpear a otros perros para hacerlos bravos, y forzados a correr durante largos períodos de tiempo, para volverlos más resistentes.
Para fomentar el instinto asesino, los entrenadores utilizan cachorros, gatos y otros animales pequeños como carnada. Estos animales pequeños son inmovilizados, y los perros que, anteriormente fueron castigados y privados de alimento, los matan.
Durante las peleas, los animales son obligados a pelear varias veces (a pesar de estar seriamente lastimados). El público los pincha con objetos filosos para que sigan peleando. Los entrenadores prefieren los pitbulls porque tienen mandíbulas grandes, pero si estos animales son criados con cariño suelen ser animales de compañía muy fieles y afectivos. Hasta son muy buenos con los niños. Sólo los pitbulls criados para pelear se convierten en animales violentos y peligrosos.







Màs de los Sirucatos.... Disfrutenlo