16 noviembre, 2008

Callithrix pygmaea

El tití pigmeo o mono de bolsillo (Callithrix pygmaea) es un primate calitrícido, nativo del noroeste de la Amazonia. Vive en bósques húmedos tropicales al occidente de Brasil, suroriente de Colombia, oriente de Ecuador y nororiente de Perú. El tití pigmeo está considerado el primate más pequeño del mundo, su cuerpo mide de 14 a 18 cm y la cola entre 15 y 20 cm de longitud. Los machos pesan cerca de 140 gramos y las hembras, cerca de 120 g. El pelaje es gris a castaño en la cabeza y el cuerpo, con tonos amarillentos en la parte superior de las patas y cola con anillos negruzcos.
Son omnívoros, pero principalmente se alimentan de savia, frutos, arañas e insectos.















6 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda un animalito asombroso! mas chiquitos que nosotros hahaha!
....
que bonitos

Ricardo Muñoz José dijo...

Un texto muy didáctico. Sin irte por las ramas con empalagosas descripciones, tu pluma ha recalado en lo escueto, para mostrarnos con fotos y palabras esa maravilla de la naturaleza.
Este curioso animalito ha encontrado en ti la ternura de la sensibilidad.

Un saludo desde Madrid.
Ricardo - Linde5

Lisdre :-) dijo...

Asi es Fero!!! es muy pequeño jejje gracias por pasearte por aca... Saludos!!!

Lisdre :-) dijo...

Gracias Ricardo, de verdad que el Callithrix pygmaea es un animalito muy tierno...Un gran abrazo. Por cierto excelente tu ultimo artìculo...

annie dijo...

Hermoso Blog, excelentes informes, lamentablemente la brutalidad humana no tiene limites, por eso es bueno mostrarla para los niños que todavía no están contaminados, tomen conciencia de la belleza de la vida, ojalá algún día se entienda lo que significa compartir el habitat. te mando un beso desde Argentina...

Lisdre :-) dijo...

Hola Annie, gracias por tu hermoso comentario. Tienes razòn esperememos que los niños respeten y cuiden la naturaleza y su belleza.

Saludos!!!!

Màs de los Sirucatos.... Disfrutenlo