09 septiembre, 2008

Importante saber

A continuación se describen un listado de enfermedades que pueden ser prevenidas mediante chequeo médico y la vacunación anual.
Sintomatología, principalmente en perros:

Parvovirosis: Se manifiesta con una diarrea agresiva dándose con mayor frecuencia en los cachorros, para obtener un diagnóstico definitivo se requiere practicar un examen virológico.

Moquillo: Se presenta con fiebre baja, flujo nasal, secreción conjuntival, tos intermitente, vómito y luego diarreas con pequeñas estrías de sangre. Esta es una enfermedad que ataca principalmente animales jóvenes.

Leptopirosis: Afecta a los riñones e hígado del animal. Cursa con fiebre, sed extrema, vómitos dolor abdominal, ulceras bucales y mucosas amarillas, además pueden presentarse diarreas teñidas de sangre.

Leishmaniosis: Aunque afecta a todos los órganos, se puede reconocer a través de lesiones cutáneas ubicadas en las articulaciones o pliegues de la piel. Podrían existir áreas sin pelo, descamaciones o ulceraciones en las zonas mencionadas.

Filariosis: Es causada en forma directa por los parásitos provenientes de las picaduras de los mosquitos. Dichos agentes patógenos se alojan en el corazón o en las cercanías de éste, en los perros observará intolerancia al ejercicio, tos poco profunda y a algunas veces trazas de sangre en la orina.

0 comentarios:

Màs de los Sirucatos.... Disfrutenlo