16 septiembre, 2008

Matanza de focas en Cànada

Aunque sean imagenes fuertes, son para tomar conciencia de la realidad tan cruel que esta pasando en todo el mundo, no solo con las focas, tambien con las tortugas marinas y tantos perros abandonados en las calles. Bueno en este caso comentaremos de la matanza de las focas en Cànada, el gobierno canadiense es el principal culpable de esta crueldad ya que cada año, autorizan la caza de una cantidad de estos ejemplares.¿Por qué se lleva a cabo esta matanza?

El gobierno canadiense defiende que es necesaria su caza porque ponen en peligro los bancos de bacalao.
La polémica caza de focas volvió a promoverse hace más de una década por el gobierno canadiense como forma de recuperar los exhaustos bancos de bacalao.Sin embargo, Tracey McIntire, Coordinadora de RRPP de Human Society of The United States (HSUS), considera que el Gobierno mantiene estas cacerías por dos motivos principales:

1 - Para que los pescadores obtengan algunos ingresos fuera de la temporada de pesca.

2 - Por el mito no demostrado de que extinguen el bacalao. Por este motivo las focas son vistas como "una plaga" a la que hay que exterminar.
Porque cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, Canadá, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos.

"Esos cazadores son seres humanos (dicen ser), los cuales no sienten ningun tipo de compasiòn al momento de matar focas entre 12 días y tres meses de edad, son brutalmente apaleadas sin siquiera saber nadar. Hay que unirse y formar una sola voz a nivel mundial, para parar esta matanza despiadada"

0 comentarios:

Màs de los Sirucatos.... Disfrutenlo